Se toma la pastilla anticonceptiva con o sin agua? Influye que se tome después o antes de comer?

Información adicional
Se puede tomar sin líquidos? Influye en su efectividad?

Debes saber que los alimientos o los líquidos no alteran la efectividad de la pastilla, por lo cual se puede tomar con liquidos o sin ellos, con comidas o en ayunas esto no altera su eficacia. Ahora bien si altera su efectividad tomar alcohol con la pastilla anticonceptiva, o que presente diarrea o vómitos en las primeras 2 horas después de la toma, en este caso es recomendable protegerse con condón los proximos 7 días para evitar embarazosn no deseados.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.