Hace 2 meses tuve bebé cuanto tiempo debo esperar para hacerme una liposucción

Información adicional
Hace 2 meses me hicieron cesárea y pomeroy

En general, los cirujanos plásticos (especialistas en el tema), recomiendan esperar al menos entre 6 y 9 meses posteriores a la cesárea. ¿Por qué? Esto dado a que el proceso de "remodelación" de tu cuerpo posterior al embarazo, puede llegar a tomar hasta 12 meses; por lo que si se hace el procedimiento (liposucción) antes, será difícil para el cirujano saber de dónde y cuánta -grasa- quitar; lo que deriva en resultados estéticos no satisfactorios a largo plazo para las mujeres que se someten de manera prematura a este procedimiento.

Ahora bien, es frecuente escuchar que se puede realizar el procedimiento "en conjunto", es decir, la cesárea y al mismo tiempo una liposucción o abdominoplastía, con la finalidad de "evitar dos tiempos quirúrgicos" y al mismo tiempo "evitar complicaciones". Esto, no es cierto y de hecho, carece de sustento científico y no se recomienda en las guías de práctica clínica y/o quirúrgica a nivel internacional ya que se han detectado mayor incidencia de complicaciones cuando los procedimientos hacen al mismo tiempo, además de resultados estéticos poco satisfactorios, que incluso podrían ameritar una reintervención.

Espero haberte orientado. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejarnos un comentario!