Que pastas anticonceptivas me recomiendan para volver a planificar y que no me broten la piel con acné es que ya he tenido malas experiencias pero quiero cuidarme

Para poder controlar el acné que sea de origen hormonal lo ideal es usar anticonceptivos en pastillas y que contengan dienogest o algún otro antiandrógeno que ayudarán a regularizar la producción de cebo por parte de la piel y controlando la parte hormonal disminuye la cantidad de lesiones que se presentan.

De estos hay muchas marcas por lo que la elección de este dependerá mas del precio como el Facetix, Bellaface, Sibilla, entre muchos otros que contienen las mismas hormonas (dienogest y etinilestradiol).

De igual forma es importante que si actualmente presentas mucho acné seas evaluada por un médico pues no todos los tipos de acné se controlan con el uso de anticonceptivos y podrían ser necesarios otros tratamientos.

Recuerda que es muy importante el uso de protector solar, una adecuada higiene de la piel en las noches y usar cosméticos de origen dermatológico.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.