Estoy tomando Doxiciclina para el acne, ayer tome alcohol, Quisiera saber si al hacer esto, perdi todo el tratamiento que llevaba y no me va a funcionar mas el ...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero por lo general si se puede presentar una ligera disminución de la eficacia del medicamento doxiciclina cuando se toma algún tipo de bebida alcohólica, pero esto dependerá del tiempo transcurrido entre la toma de la pastilla y la ingesta de alcohol, si la toma entre ambos es mayor de tres o cinco horas, no se presentará disminución de la eficacia de la pastilla ni tampoco del efecto del tratamiento que estabas tomando.

Te recomiendo seguir las indicaciones de tu médico tratante, establecer un horario específico de la toma del medicamento y acudir a valoración médica para valorar los resultados del tratamiento.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.