Zumbido en oído izquierdo despues de haber comido

El zumbido de oído habitualmente se puede dar por casos como infecciones en los oídos, problemas en la corteza cerebral, o cambios bruscos de la presión ya sea en general o directamente en los oídos por alguna acumulación de líquido dentro de éstos, así como también pueden existir problemas de ventilación desde la oro faringe (parte que conecta la boca y faringe para ir a la laringe o esófago) hasta las trompas de Eustaquio que conectan con los oídos, o debido a un exceso de tapón de cera. Por lo tanto sería importante que acudas con tu médico para evaluar cualquiera de estas posibilidades y de ahí encontrar la causa para poder tratarla de la mejor manera.

Por lo mientras es importante que mantengas una adecuada higiene de tus oídos ya sea con lavados óticos realizados con una jeringa SIN AGUJA y solución salina, así como no colocarte cotonetes en los oídos, e intentar bostezar o realizar maniobras que puedan ayudar a permear la trompa de Eustaquio que ayude a que no se tapen los oídos.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.