Al tocarse el cielo del utero es duro O aguado yo lo siento bien suro

El útero es una estructura muscular, de consistencia mas bien cauchosa pero firme.

No se palpa realmente con facilidad a nivel abdominal, SALVO, con unas maniobras específicas, es decir, una mujer de forma normal y corriente, no sería capaz de tocarlo al estar en la cavidad pélvica en los planos profundos.

Ahora bien, lo que eventualmente si puede llegar a tocar una mujer con sus dedos, es el CUELLO uterino, en el fondo de la vagina y al tocarlo, puede igualmente sentirlo de forma sólida pero cauchosa, puede llegar a ser algo molesto si presenta inflamación.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.