Si tengo un mes de embarazo es peligros montar en moto como pasajera por qi3 siendo así me toca tener más cuidado y no andar en moto es de mi casa al trabajo

Si, si debes tener mucho cuidado ya que la mayoría de los accidentes de tránsito se producen en motocicletas y con cualquier traumatismo o golpe que se recibe a nivel del abdomen, se corre el riesgo de afectar al bebé o la placenta que lo alberga, así que sería recomendable que uses otro medio de transporte donde el riesgo de accidente sea menor.

Así mismo, debes saber que es importante que inicies antes de las 8 semanas tu control prenatal, donde se evalúa el adecuado crecimiento del bebé y te darán consejos sobre alimentación y consumo de suplementos que te ayudarán a mantenerte sana, por que si no has iniciado, debes buscar esta atención médica lo antes posible.

Te recomiendo:

  • Mantener una alimentación saludable y balanceada, es normal que sientas un poco más de hambre, pero se debe aumentar solamente el consumo de frutas, verduras y proteínas para no ganar peso en cantidad excesiva, sino solamente el necesario.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que durante el embarazo eres más propensa a infecciones vaginales, que repercuten también en el bienestar del bebé en formación.
  • No tener relaciones sexuales bruscas.
  • Evitar cualquier actividad donde pudieras caer o golpear especialmente tu abdomen, para evitar algún evento desafortunado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.