Flujo café después de mi periodo, pero es ciertamente abundante, y es oscuro . Yo planifico con la inyección mensual pero aún no me la e aplicado

Aunque aún no haya aplicado la inyección anticonceptiva tenga en cuenta que la inyección previa y el uso prolongado del método puede ocasionar cambios en el sangrado menstrual y sangrado intermenstrual como flujo marrón. Existen además otros factores que se asocian con esta manifestación: inflamación del cuello uterino o cervicitis, estrés, relaciones sexuales recientes con lesión sobre la mucosa vaginal, deficiencia de Vitamina K o Vitamina B y efecto adverso de fármacos de reciente uso como aspirina.

Si el flujo persiste por más de una semana, empapa las prendas de vestir o se acompaña de dolor pélvico intenso, dolor de cabeza, náuseas, vómito, palidez, hormigueo, mareo con sensación de desvanecimiento, frialdad, ardor al orinar, sudoración y malestar general; acuda a valoración presencial.

En cuánto a la coloración: Se debe a que la velocidad con se elimina el flujo es menor, así que permanece más tiempo dentro del útero, por lo que se oxidan algunas proteínas que le aportan este tono violáceo o negro.

Mantenga la higiene usando jabón blanco para el baño diario, evite duchas vaginales o infusiones de hierbas y cambie máximo cada dos horas las toallas femeninas.

Estamos a su disposición.