Hola me salió un brote de acné en los hombros como puedo eliminar el acné esto me tiene acomplejada

El acné es una alteración de la piel que ocurre como consecuencia de la acumulción de grasa o sebo, cuando el foliculo piloso que lo produce se obstruye, formando el grano, también puede estar acompañado de células muertas de la piel formando el punto negro. Es muy habitual durante la pubertad, por los desordenes hormonales de la época, y dependiendo de la gravedad se establece el tratamiento.

Como medidas básicas para eliminarlo es importante:

  • Lavar la zona afectada por lo menos dos veces al día, con un jabón especial de acuerdo a tus condiciones. Masajear suavemente con movimientos circulares, sin frotar.
  • Evita los productos cosméticos aceitosos o grasosos, los protectores solares. Usa productos a base de agua.
  • No te revientes los granos, al reventarte un grano, puedes empujar material infectado hacia capas más profundas de la piel, provocando más inflamación y enrojecimiento que pueden dejar pequeñas cicatrices permanentes.
  • Evita tocar la zona con las manos sucias.
  • Evita llevar prendas ajustadas, que no permiten que la piel respire y puedan provocar irritación.
  • Evita la exposición en ambientes grasoso, como cocinas o freidoras.
  • Prueba con productos de venta libre para el acné a fin de secar el exceso de grasa y favorecer la descamación.

Si a pesar de seguir estas recomendaciones como cuidado personal, no mejora la presencia del acné, te recomiendo acudas a consulta con tu médico especialista de confianza, para realizar una valoración completa y determinar un plan terapéutico ideal. Existen medicamentos orales, tópicos o terapias como el láser que te permiten mejorar el acné y las consecuencias que este deje.

Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.