El Vaginismo puede afectarme en algo durante el parto? Puedo tener desgarre por tener Vaginismo? Doy a luz en enero y me preocupa q afecte en algo el Vaginismo....(ver más)

El vaginismo normalmente no impide el trabajo de parto, pues durante este hay una secreción de hormonas que causan que haya dilatación del canal cervical, para evitar desgarros es necesario que el médico valore realizar una pequeña incisión para ampliar el canal vaginal (episiotomia), toma en cuenta que esto se valora antes de la expulsión pues si no tienes una dilatación correcta y hay riesgo de desgarros entonces se opta por cesárea, pero siempre con una previa valoración.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.