Buenos dias ayer me hice una prueba embarazo de orina y salio positiva sera que esto falla aun no creo que estoy embarazada y decirle a mi pareja

Los resultados de la prueba de embarazo en orina se consideran confiables después de 1 semana de retraso de la menstruación.

Las pruebas de embarazo en orina suelen ser bastante efectivas, fáciles de realizar y con resultados bastante rápidos. Sin embargo, ciertos factores pueden generar falsos resultados sobretodo cuando no se realiza en el momento indicado y de la forma correcta.

Debes leer bien las instrucciones y seguirlas completamente, cada marca tiene instrucciones específicas, por lo que debes seguirlas tal cual se indiquen. En cuanto al tiempo, es importante realizarlas cuando verifiques retraso en los días de tu menstruación, por lo menos una semana, de esta forma obtenemos resultados confiables.

Estás en una situación que debes compartir con tu pareja, ambos son responsables de los actos realizados y deben apoyarse. Si no has cumplido con la semana de retraso menstrual, y mantienes la duda, te sugiero realizar una prueba de embarazo en sangre pasados 10 días de la posible relación sexual de riesgo.

Espero te sirva la información, quedo atenta a cualquier otra solicitud.