Me salio un orzuelo y me recomendaron acá usar calor seco que es eso y como se aplica o se pone en el ojo

Esta recomendación puede hacerse así: sumerja un compresa limpia o bolsas de té en agua tibia (no hierva el fluido, pues puede ocasionar irritación o quemaduras) y ubíquela sobre el párpado durante 10 a 15 minutos, 4 veces por día. No aplique frío sobre el párpado.

Adicionalmente lave sus manos antes y después del procedimiento, evite utilizar maquillaje y si observa que la secreción drena use gasas estériles para limpiar la zona.

Consulte a valoración presencial lo antes posible para considerar inicio de un ungüento oftálmico.

Si persiste con dudas reconsulte, estamos a su disposición.