Cómo diferenciar las ojeras por cansancio de las ojeras de nacimiento

Depende del momento en el que se presenten.

Usualmente las ojeras de nacimiento se presentan desde temprana edad, siendo un rasgo característico de la persona, que no mejora con al descansar bien (dormir mínimo 8 horas diarias por ejemplo). Además, suelen darse en personas cuyos padres o familiares tienen este mismo rasgo. Mientras que las ojeras por cansancio se presenta cuando la persona no duerme bien, trasnocha, lee mucho, está mucho tiempo frente aparatos electrónicos, entre otras cosas; mejorando su apariencia cuando se descansa.

Espero haberte ayudado, cualquier otra inquietud con gusto la resolveremos.