Pregunta médica

Porque tengo sangrados por el recto y siento que se me salio algo por ahi

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 43 años

visibility216 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si percibe una protuberancia en el canal anal asociado a la aparición de sangrado, es necesario descartar hemorroides como primera posibilidad, esta condición se debe a la inflamación de la mucosa y vasos sanguíneos en el recto que genera prolapso.

Consulte a valoración presencial lo antes posible para confirmar el diagnóstico y descartar complicaciones como desgarros en la mucosa, infección y aparición de trombos en los vasos.

Comente hace cuánto experimenta esta manifestación, cómo mejora o empeora, eventos previos similares y antecedente de estreñimiento.

Asociado a estos síntomas presenta: dolor con la defecación, sensación de evacuación incompleta, imposibilidad para mantenerse sentado, olor fétido constante y esfuerzo para eliminar las heces.

Evite la automedicación, aumente el aporte de agua a 2 litros al día e incluya 3 porciones diarias de frutas y verduras. Prefiera el uso de toallas húmedas para limpiar la zona, use ropa interior de algodón y tome baños de asientos con agua tibia 3 veces al día durante 20 minutos.

Estamos a su disposición.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.