Que tiempo dura una mujer embarazada vomitando y náuseas Porque tengo 3 semanas así

Estos síntomas pueden persistir hasta la semana 15 del embarazo dado la elevación persistente de la hormona gonadotropina coriónica humana. NO es normal cuando es persistente (más de 4 episodios vómito en 4 horas o 10 en 24 horas) o no tolera ningún alimento, le sugiero que acuda a valoración presencial para analizar su condición así:

  • Evaluar estado nutricional
  • Dar soporte con hidratación endovenosa, en caso de ser necesario
  • Descartar causas más frecuentes:
  1. Disfunción tiroidea
  2. Desequilibrio de electrolitos
  3. Reacción adversa a fármacos de reciente uso

Para disminuir la intensidad se recomienda que:

  • Racione los alimentos en 5 comidas diarias en pequeñas porciones
  • Coma despacio y mastique bien los alimentos
  • Consuma una galleta de soda luego de despertarse
  • Ingiera té de jengibre y mínimo 2 litros de agua al día
  • Prefiera las preparaciones sin condimentos, a la plancha, vapor o al hormona
  • Evite las carnes grasas, las bebidas carbonatadas y el café
  • No frecuente espacios concurridos o muy calurosos
  • Aléjese de los olores fuertes
  • Mantenga reposo luego de comer pero no realice siestas inmediatamente después

Evite la automedicación y recuerde que estamos a su disposición.