Buena tarde Tengo las manos rojas como si las hubiera quemado y los dedos están más rojos e hinchados

Información adicional
Puede ser algo de la sangre, da la casualidad que hace un mes pasó lo mismo y a la semana mestrue

Es probable que esté cursando con una dermatitis de contacto, la cual se presenta por activación del sistema inmune de la piel. Debe consultar a valoración médica para que se prescriba tratamiento.

La dermatitis de contacto se produce porque el contacto de la piel con factores del medio ambiente (jabones, perfumes, cremas, químicos, etc) son reconocidas como agresivas por el sistema inmune de la piel y éste desencadena una respuesta inflamatoria, que genera descamación de la piel, enrojecimiento e incluso dolor.

Es importante identificar que factores o agentes se relacionan con la aparición de los síntomas y evitarlos para reducir la respuesta inflamatoria.

Espero se de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.