Pregunta médica

Hace cuatro meses que tengo el implante me lo puse cuabdo tenia la regla de ahi ya no me bajo pero ahora en sep me bajo el 8 y termino el 13 y ahora nuevamente ...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility70 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo lo que describes, es algo normal y muy seguramente se trata de un sangrado intermenstrual como efecto colateral del anticonceptivo. Estos sangrados son muy comunes entre las mujeres que utilizan esta clase de anticonceptivo, es uno de los efectos colaterales del medicamento. Estos son sangrados usualmente leves que se producen en fechas diferentes a las esperadas del sangrado menstrual.


En tu caso la efectividad del anticonceptivo no se vera comprometida por este sangrado por lo cual no debes preocuparte. Debes saber que si bien ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, la efectividad de los anticonceptivos tipo implante es de aproximadamente 99%, es decir el riesgo de embarazo es sumamente bajo.


Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.