¿A qué se debe que las últimas Gripes me han dado con Tortícolis?

Es extraño que una cosa curse con la otra, la Tortícolis realmente no debe guardar relación con un cuadro gripal ya que se trata solamente de una contractura muscular, mientras que el cuadro gripal es una infección por un virus respiratorio, se pensaría más bien que coinciden las dos cosas al tiempo curiosamente. En ambas situaciones el manejo es sintomático.