Es posible estar en embarazo si te llego el periodo?

Información adicional
Tomo pastillas anticonceptivas hace casi un año siempre había sido descuidada con la toma de las pastillas , entre dos o 3 horas de diferencia. Sin embargo ahora último soy muy pun...(ver más)

No, no hay posibilidad de embarazo con el período menstrual.

Una de las características habituales que nos ayuda a descartar un embarazo es la presencia de la menstruación, ya que eso indica que no hubo fecundación de un óvulo y los cambios hormonales permiten que se descame el tejido del útero produciendo el sangrado.

Si te cuidas de forma regular, tomas tus pastillas todos los días, sin falta, no hay riesgo de embarazo, ya que se está cumpliendo el efecto anticonceptivo y no hay ovulación por lo tanto no hay riesgos de embarazo. Considero que el cambio en el patrón menstrual, que seas menos abundante en este ciclo, puede ser consecuencia de las pastillas o a otra condición que te este generando irregularidades.

Te recomiendo verificar en tu próximo ciclo menstrual y si esta alteración se mantiene puedes consultarlo con tu médico especialista de confianza para realizar una valoración completa y determinar las posibles causas.

Espero haber aclarado tu duda, gracias por consultarnos.