Cada cuánto se puede aplicar el benzirin verde en las amígdalas

El intervalo mínimo puedes consultarlo en la caja del producto, dentro de las instrucciones y no es recomendable que lo excedas porque existe riesgo de intoxicación.

El benzirin® contiene bencidamina que funciona como anestésico y antiséptico bucofaríngeo; está indicado en afecciones de la garganta donde existe inflamación e infección local. Está contraindicado en personas que sean alérgicas a sus componentes y debe usarse con precaución en el embarazo, lactancia, antecedentes de crisis asmática o alergia a los analgésicos no esteroideos.

Si presentas molestias a nivel de tu garganta, además de este medicamento puedes tomar otras medidas como por ejemplo:

  • Consumir caramelos de menta que aumentan la producción de saliva y mejoran los síntomas.
  • Consumir abundantes líquidos.
  • Consumir analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno o diclofenaco, en caso que no seas alérgica.
  • Algunos remedios caseros como la miel con limón, el jengibre y el bicarbonato en gárgaras son útiles.
  • Evitar la exposición al frío o alérgenos como humo de cigarrillo, de chimenea, ácaros, cucarachas, entre otros, que puedan empeorar el cuadro.

Te recomiendo: si adquieres medicamentos sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja, para que conozcas sus usos, dosis y posibles contraindicaciones. En caso que los síntomas persistan por más de 5 días, evidencias placas en las amígdalas, se asocie fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro en la axila), no toleres la vía oral, debes acudir a una valoración médica lo antes posible, para que te indiquen medidas más específicas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.