Pregunta médica

Cada cuánto se puede aplicar el benzirin verde en las amígdalas

Preguntado por mujer de 26 años

visibility3.402 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El intervalo mínimo puedes consultarlo en la caja del producto, dentro de las instrucciones y no es recomendable que lo excedas porque existe riesgo de intoxicación.


El benzirin® contiene bencidamina que funciona como anestésico y antiséptico bucofaríngeo; está indicado en afecciones de la garganta donde existe inflamación e infección local. Está contraindicado en personas que sean alérgicas a sus componentes y debe usarse con precaución en el embarazo, lactancia, antecedentes de crisis asmática o alergia a los analgésicos no esteroideos.


Si presentas molestias a nivel de tu garganta, además de este medicamento puedes tomar otras medidas como por ejemplo:

  • Consumir caramelos de menta que aumentan la producción de saliva y mejoran los síntomas.
  • Consumir abundantes líquidos.
  • Consumir analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno o diclofenaco, en caso que no seas alérgica.
  • Algunos remedios caseros como la miel con limón, el jengibre y el bicarbonato en gárgaras son útiles.
  • Evitar la exposición al frío o alérgenos como humo de cigarrillo, de chimenea, ácaros, cucarachas, entre otros, que puedan empeorar el cuadro.


Te recomiendo: si adquieres medicamentos sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja, para que conozcas sus usos, dosis y posibles contraindicaciones. En caso que los síntomas persistan por más de 5 días, evidencias placas en las amígdalas, se asocie fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro en la axila), no toleres la vía oral, debes acudir a una valoración médica lo antes posible, para que te indiquen medidas más específicas.


Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.