Que puede causar la flema trasparente? La rinitis y asma alergica son causas?

Sí. De hecho son causas bastante comunes de presentar flemas (el término médico correcto es "esputo") de aspecto transparente. La rinitis alérgica implica la producción excesiva de moco que se acumula en la rinofaringe, y posteriormente, desciende por la pared posterior de la faringe, donde llega a la laringofaringe y ocasiona el reflejo de la tos, entonces, dicho moco es expulsado por la boca al toser. El asma implica la producción excesiva de moco en los bronquios, en donde igualmente estimula las terminaciones nerviosas que causan la tos, y eso ocasiona también expulsión de mucosidad por la boca.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le fue útil por favor califique positivo.