Si tomé tres vasos de agua, y media hora después tomo mi pastilla anticonceptiva, esta sigue teniendo la misma efectividad? Es necesario que tome una adicional?

Sí, sigue teniendo la misma efectividad. La ingesta de agua o el acto de orinar no modifican en nada la absorción del medicamento anticonceptivo, por lo que no es necesario tomar dosis adicional. La única situación meritoria de repetir la dosis sería presentar vómito antes de dos horas de haber tomado el medicamento. En otras circunstancias no es necesario hacer nada más.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le fue útil por favor califique positivo.