Pregunta médica

Tengo reflujos desde que tengo memoria, y siempre lo ví como algo normal, no los tengo muy seguido, ¿pero que tan peligroso es?

Preguntado por hombre de 19 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esta patología, de no tratarse, puede desarrollar una complicación llamada esofago de Barret y Cáncer Esofágico. El reflujo gastroesofágico es una patología que suele ser común en los primeros meses de vida y desaparece conforme va madurando el sistema digestivo. Si persiste hasta la edad adulta y se incrementando es posible que se relacione con otras patologías como herniaciones o malformaciones esofágicas.


Para poder controlar la aparición de complicaciones, deberás acudir a consulta presencial para iniciar un protocolo de estudio que permita identificar tu grado de afección, la causa y el tratamiento adecuado.


 

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.