Pregunta médica

Qué recomiendan aplicar en las piernas para depilar con cuchilla y que esta no se irrite?

Información adicional
Siempre me depilo con crema depilatoria para que no me salgan "gruesos", pero me gustaría intentar con rastrillo, pero me da miedo que salgan más gruesos y me. Irriteaa piernas.

Preguntado por mujer de 27 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si desea hacer depilación con máquina, puedes guiarte de los siguientes pasos básicos.


1) Antes de depilarte, te date una ducha para suavizar el vello, ojalá con agua tibia.

2) Cuando vayas a empezar a el proceso de depilación aplícate un poco de jabón o de espuma de depilar en dirección contraria al nacimiento del vello. Así, el pelo quedará recto y la máquina de afeitar lo podrá cortar desde la base. Nunca te depiles en seco con cuchilla.

3) Usa una cuchilla específica para depilación femenina, con movimientos suaves, sin presionar, siempre en dirección contraria al crecimiento del vello y se aclarará el cabezal a cada pasada para conservarlo limpio y eficiente. 

4) Prefiere las cuchillas de al menos tres navajas y deberás cambiarla por otro nuevo cada dos o cinco usos como mucho para que no irrite la piel.

5) Aplícate agua fría para cerrar los poros.

6) No olvides dar una ración extra de crema hidratante a la piel al finalizar. El aloe vera es una buena y económica opción.


Siguiendo esos sencillos pasos, puede que logres una depilación buena sin causarte mayores problemas de dermatitis y/o foliculitis secundaria al depilado.


Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.


Seguiremos atentos a resolver tus dudas en salud.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.