Cuánto tiempo debe tener clamidia una persona para que afecte su aparato reproductor?

Información adicional
Y qué síntomas presentaría ya en caso de que así fuera

Luego de adquirir la infección por clamidia, el periodo de incubación es de 1 a 3 semanas, lapso durante el cual puede generar síntomas como:

  • Dolor durante las relaciones sexuales.
  • Dolor en la parte baja del abdomen.
  • Flujo vaginal anormal, aumentado en cantidad que incluso puede ser de aspecto amarillo y tener mal olor.
  • Mínimos sangrados entre los periodos menstruales por inflamación del cuello uterino.
  • Inflamación de ganglios en la región inguinal.

En caso de presentar alguno de los síntomas descritos, consultar a valoración médica.

La clamidia es una bacteria que se adquiere principalmente por contacto sexual. Puede generar enfermedades como enfermedad pélvica inflamatoria, linfogranulomas y uretritis (inflamación e infección de la uretra). Condiciones que deben ser tratadas.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.