Pregunta médica

En qué momento estás protegida con las pastillas anticonceptivas ?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
  • Si es la primera vez quedas utilizas esto dependerá de como las inicies, verás la primera caja se recomienda que se inicie en los primeros 5 días del ciclo menstrual (tomando en cuenta que el día 1 es el primer día de menstruación). Por lo tanto si se inician en estos días estas protegida desde el primer día, pero si se inicia pasando estos días debes esperar 7 días para estar protegida.


  • Si no es la primera vez, entonces debes iniciar la siguiente caja al siguiente día de finalizar los días de descanso, de esta manera estarás protegida desde el primer día. Si no se inicia en el día correspondiente entonces debes esperar 7 días para volver a estar protegida.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.