¿Qué debo hacer si me realizaron una colecistectomía laparospocópica hace 23 días y ayer por descuido comí un pedazo de carne frita y ahora ando con una diarrea...(ver más)

Información adicional
fritura

Preguntado por Hombre de 29 años

Posterior a la colecistectomía (extracción de la vesicula) se produce una alteración en la absorción de las grasas (en mayor proporción) y los lácteos por la incapacidad de las enzimas digestivas para metabolizar estos nutrientes. Se deben evitar comidas grasosas, copiosas, diminuir la ingesta de lácteos. En el momento mejorar la dieta, tomar antiespasmódicos si el dolor es muy intenso, para que en la medida se resuelva la diarrea. Estos síntomas se resuelven con el pasar de los días y con el control dietario. De continuar con los síntomas se debe consultar al médico para realizar un examen presencial.