Tome cerveza y quiero tomar ketorolaco

Información adicional
Tome una lata de cerveza y quiero tomar ketorolaco para calmar el dolor de garganta,si tomo eso me hará algún tipo de daño?

De poder, sí puede hacerlo, el problema es que el alcohol y este tipo de medicamentos (antiinflamatorios no esteroideos) no hacen una buena combinación para la mucosa del estómago, ya que ambos son muy irritantes del estómago, así que combinarlos, puede generar gastritis o empeorar el cuadro si ya se tiene. Por otro lado, considere que el alcohol se metaboliza principalmente en el hígado, al igual que la mayoría de los medicamentos, por lo tanto, nunca es recomendable consumir medicamentos y alcohol a la vez.

Finalmente, trate de no automedicarse. Todos los medicamentos, por muy inocuos que sean, deben ir siempre acompañados de una receta o una recomendación por un profesional.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.