Los andrógenos en los hombres tiene que ver con el acne

Si la testosteronahace parte de la familia de los andrógenos y estimula la producción de sebo en las glándulas de la piel, esta secreción, junto con restos de células muertas y microorganismo obstruye el conducto de salida de estas glándulas y es ahí dónde aparecen las lesiones tipo acné. Por eso aumentan de número o tamaño cuando se elevan estas hormonas, como en la adolescencia.

El manejo incluye el control de todos los factores antes mencionados y depende de la extensión y severidad de la condición, así que debe consultar a valoración presencial.

NO manipule la piel, ni use exfoliantes o ungüentos sin supervisión y evite la aplicación de jabones corporales.

Por ahora aumente la ingesta de agua a mínimo 2 litros de agua al día, disminuya la ingesta de alcohol, café, pastelería industrial, carnes grasas, embutidos y enlatados.

Estamos a su disposición.