Pregunta médica

dolor en un testículo

Información adicional
no tengo enfermedades ni cirugía. solo presentó ese dolor en mi testículo. no me duele la espalda ni tampoco me duele para orinar. necesito ir al baño con frecuencia ya que si no ...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility66 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor testicular puede estar asociado a cauas diversas, entre las que se encuentran:


  • Orquitis. Se trata de una condición inflamatoria por lo regular secundaria una infección, produciendo dolor a nivel testicular y molestias al orinar. Por lo regular es tratada con antibióticos.
  • Varicocele. Es una dilatación de las venas a nivel testicular que en ocasiones se acompaña de várices.
  • Hidrocele. Se trata de una acumulación de líquido en la bolsa escrotal el cual puede generar molestias como sensación de pesantez o dolor testicular.


Es necesario que te acerques con tu médico de cabecera para una valorción presencial y que de esta manera puedas recibir el tratamiento adecuado en forma oportuna.


En tanto acudes es importante que mantengas una adecuada higiene íntima, debes limitar las relaciones sexuales y en caso de tener actividad sexual debes utilizar condón, se recomienda que utilices ropa interior de algodón.


Espero la información resulte útil, por favor evalúe la orientación y gracias por su confianza.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.