Como saber si tengo Fobromialgía, mis sintomas varían y son numerosos: dolor en todas las articulaciones, rigidez al levantarme, irritación en los ojos, falta d...(ver más)

Información adicional
Sufro de endometriosis y me operaron para destapar las trompas

fibromialgia significa dolor en los músculos, ligamentos y tendones. La fibromialgia se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado. Este dolor se parece al originado en las articulaciones, pero no es una enfermedad articular.

La fibromialgia es frecuente, sobre todo mujeres, se puede asociar a otros síntomas como cansancio, trastornos del sueño, ansiedad o depresión, y que en la mayoría de los estudios realizados todo sale normal.

El diagnostico generalmente lo realiza un médico reumatólogo y se baja principalmente en que una persona tenga dolores generalizados por más de tres meses y no existe otra enfermedad de fondo que pudiera causar el dolor, el manejo va a depender de la intensidad del dolor y en muchos casos requiere asociarlo a terapias y valoraciones por psicología.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.