¿Es normal que teniendo la T de cobre además de sentir fuertes dolores cada vez que baja la menstruación me den mareos, ganas de vomitar, mis pechos me duelan y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

La T de cobre es un tipo de DIU: hay DIU hormonales (Mirena) y no hormonales (T de cobre). Los hormonales suelen tener más efectos secundarios que la T de cobre por su contenido hormonal. Ahora bien, eso depende de cómo se adapte cada mujer al mismo. Los síntomas pueden ser mayores o menores. Ahora, a pesar de que la T de cobre no contiene hormonas, la fluctuación normal de sus hormonas para que se produzca la menstruación es la que le puede estar causando dichos síntomas y sería algo "normal" ya que es conocido que puede suceder en algunas mujeres.