¿La masturbación es buena o mala refiriéndonos a la precocidad?

Esta es una duda que tienen muchas personas generada por mitos religiosos y paradigmas sociales. La respuesta es no, la masturbación no aumenta el riesgo de padecer EP ni es la causa, lo que si podría afectar es el cómo se realiza. Si siempre se busca masturbar rápido y eyacular rápido por temor a que vean los padres o cuidadores, esto puede llevar a que el cerebro se acostumbre y automatice el proceso volviéndolo un habito, luego cuando se quiera cambiar esto durante la vida sexual adulta, será complejo y requerirá tratamiento médico. Se concluye, la masturbación no es mala, si se practica bien y se toma el tiempo, al contrario será positivo para la vida sexual.