Tengo acidez estomacal como y me pasa por un momento pero vuelve. Tengo 7 semanas de embarazo. Que debo hacer

Información adicional
Tengo este síntoma todo el día también náuseas constantes

Debe seguir las siguientes recomendaciones:

  • Comer en los horarios adecuados.
  • Evite consumir grandes cantidades de alimentos.
  • Evite el consumo de café y bebidas oscuras.
  • Evite el consumo de grasas.
  • Evite el consumo de gaseosas, condimentos, picantes, comida chatarra.
  • Luego de comer, repose por 1 hora en una posición semi sentada.
  • Tan pronto termine de comer, no se acueste a dormir.

Si con esas recomendaciones, persiste la molestia gástrica consulte o comente el caso con el médico del control prenatal.

Con el embarazo por acción de la progesterona, el vaciamiento del estómago es más lento, es decir la digestión es más lenta y ello favorece el reflujo de ácido, náuseas y vomito. Dichos síntomas se acentúan más en las primeras 12 semanas. Luego ceden paulatinamente.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.