Me tomé unas cervezas y me empezó un dolor en la parte baja del abdomen muy intenso, que puede ser?

Este dolor puede ser secundario a un síndrome de colon irritable que estás presentando y que posiblemente empeora con la levadura de la cerveza; por lo cual es muy importante que si notas que este dolor siempre se encuentra relacionado con la misma, evites su consumo.

El síndrome del intestino irritable (SII) es una alteración crónica del sistema digestivo. Sus síntomas principales son dolor abdominal y hábitos intestinales alterados (por ejemplo, estreñimiento y / o diarrea), pero estos síntomas no tienen una causa identificable.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.