¿Es cierto que te puedes quedar ciego por tomar cerveza de mala calidad? y si es asi porque pasa eso?

El compuesto normal que tienen las bebidas alcohólicas es llamado etanol pero en los casos que el alcohol es adulterado, el compuesto ya no es etanol, el compuesto es metanol. Este compuesto se usa frecuentemente en líquidos de limpiabrisas, combustible, disolventes industriales, entre otros. Por lo que si la bebida alcohólica a consumir tiene este compuesto, sí puede causar ceguera.

La ceguera ocurre porque el metanol al ser metabolizado por el hígado produce dos compuestos, uno que es llamado formaldehído y el otro es ácido fórmico. El ácido fórmico produce acidosis metabólica y al acumularse los niveles de esta sustancia en el cuerpo, se inhibe un complejo de la cadena respiratoria mitocondrial en el nervio óptico, produciendo muerte celular de las mismas, resultando en disminución o pérdida de la visión.

Si tiene alguna otra duda o inquietud, puede consultarnos cuando desee. Estamos para servirle.