Buenas tardes doctor(@) quería consultarle mire mí bebé de 6 meses se estropea mucho y quisiera saber qué podría darle para ayudarle a que su deposición la haga...(ver más)

Una vez su hijo inicie la alimentación complementaria se esperan modificaciones en la consistencia y frecuencia de las heces, si su hijo presenta ausencia de deposiciones por dos días o eliminación de heces duras y secas, acompañado de malestar al defecar; le sugiero que:

  • Aumente el contenido de agua en el biberón o la frecuencia de la lactancia
  • Realice masajes circulares en la zona abdominal y lumbar
  • Use agua tibia para el baño diario
  • Evite la manzana y el banano
  • Administre preparaciones con ciruela
  • Prepare papillas de verduras y complemente la dieta con fibra en forma de avena y alimentos integrales.

Consulte si la constipación persiste por más de 48 horas , se asocia con llanto incontrolable, náuseas, vomito, inapetencia y distensión abdominal.

Evite manipular la cavidad anal .

Estamos a su disposición.