Mi médico me recetó Espiramicina, estoy en 33 semanas de embarazo. Ya hace 1 semana tengo toxoplasmosis. ¿Que nombre comercial en colombia puede tener la Espir...(ver más)

En Colombia se puede encontrar con el nombre comercial de: Expirex, el cual contiene Espiramicina 3,0 millones de UI (unidades internacionales) en caja de 10, 30 y 100 tabletas recubiertas.

Espiramicina es un antibiótico del grupo de los macrólidos, útil para la prevención de toxoplasmosis congénita, se usa para limitar el paso trasplacentario del toxoplasma al bebé y de esta manera evitar la infección fetal. Las reacciones adversas a este medicamento son raras y en caso de presentarse se tratan de manifestaciones gastrointestinales.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.