Doctor tengo una duda yo llevo bastante tiempo planificando con mini pil suave pero el miércoles y ayer tomé alcohol pero no he tenido diarrea ni vómitos solame...(ver más)

Entiendo tu situación, sin embargo considero que no es necesario tomar la pastilla del día después ya que las condiciones de la relación sexual fueron seguras y no existe riesgo de embarazo.

El alcohol no tiene efecto directo sobre la pastilla anticonceptiva, no disminuye su efecto pero podría alterar su absorción si causa vómito o diarrea posterior a ello, en tu caso en particular no lo hubo por lo tanto no hay riesgo de que la pastilla no funcione. El acto sexual fue bastante seguro ya que se hizo uso de dos métodos anticonceptivos simultáneos, la pastilla anticonceptiva y el preservativo o condón, pudo haber quedado pero si no hubo contacto entre el pene y la vagina y no eyaculó dentro de ti prácticamente no existe ningún riesgo de embarazo.

La pastilla te sigue protegiendo todo el tiempo que la uses, mientras la tomes todos los días, a la misma hora, sin falta, su efecto anticonceptivo está presente independientemente del tiempo que tengas planificado, no hay interacción por esta razón. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.