Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 46 años

84 vistas
Nuestro médico responde

Es un reflejo que ocurre por algo llamado "hipotensión ortostática".


Esto ocurre porque cuando estás por un tiempo sentada o acostada, la sangre circula más hacia tus piernas, y al ponerte de pie de manera brusca, no alcanza a llegar el flujo sanguíneo de forma rápida hacia el corazón para que éste bombee sangre hacia el cerebro; por ello el tejido cerebral se queda algunos segundos con un déficit de sangre y por ende, de oxígeno, generando esa sensación transitoria de mareo.


Es algo que no ocurre en todas las personas pero sí es relativamente frecuente. No se relaciona con un hallazgo de gravedad; y para mejorar ello debes siempre que vayas a cambiar de posición, hacerlo de forma pausada; es decir si estás acostada sentarte primero unos segundos, para luego ponerte de pie; y si estás sentada, al levantarte debes esperar unos segundos antes de comenzar a caminar. Con esto le darás chance a tu sistema circulatorio de redistribuir el flujo sanguíneo, para evitar éste molesto síntoma.


Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.