Tengo 3 días con la sensación de tener una parte de la lengua dulce quiero saber aque se debe eso por que es un poco incómodo

La sensación que presenta podría estar asociada a una condición de cetosis, esta ocurre cuando el organismo detecta un déficit de carbohidratos, por ende no tiene la fuente principal de nutrientes que le provean energía, entonces los toma los de las grasas generando unos compuestos denominados cuerpos cetónicos, estos se encargan de degradar las grasas generando la sensación de sabor dulce o afrutado.

Otras causas que pueden relacionarse con el síntoma son:

  • Alteraciones del metabolismo de los azúcares
  • Alteración en el sentido del gusto
  • Alteraciones digestivas como en el caso del reflujo gastroesofágico, la acidez puede generar alteraciones en el gusto
  • Alteraciones neurológicas

Es muy recomendable que acuda en los próximos días a valoración médica con la finalidad de determinar la causa exacta de la condición así como recibir el tratamiento correspondiente de la manera más oportuna.

Espero la información sea de utilidad, por favor evalúenos en caso de ser así y si lo requiere vuelva a contactarnos.