El dolor en el pecho costocostal da calambre en el pecho del lado izquierdo

La costocondritis que es la inflamación de las uniones de los cartílagos costales al esternón, si pueden producir dolores como calambres en el lado izquierdo del pecho, o en el lado derecho, incluso el dolor puede irradiarse a la espalda.

El dolor también puede producirse por un trauma al levantar o mover un peso excesivo, por un ejercicio intenso y en ocasiones no tiene una causa aparente.

Puedes hacerte medios físicos con un paquete frío por 10 a 15 minutos y luego un paquete caliente por 20 a 30 minutos, luego un masaje suave con una crema analgésica.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas consultanos.