Es malo trasnocharse cada 5 días?

Información adicional
Pregunto porque estudio medicina y nos mandan hacer guardias de 24 cada 5 días incluyendo el servicio que son 10 horas mas= 36 horas dentro del hospital Trae consecuencias a largo plazo tengo esas dudas?

Sí, es malo. Cualquier actividad que nos impida dormir correctamente al menos 7 horas por noche, es una actividad perjudicial para el cuerpo humano, ya que altera nuestro ciclo circadiano, lo que a la larga puede traernos consecuencias como cuadros de Insomnio, Irritabilidad, Cefaleas, entre otros padecimientos.

Lamentablemente en nuestro formación como médicos, se estila mucho que los estudiantes deban pasar largas horas sin dormir producto de las guardias. Sin embargo, no debes desanimarte por esto, ya que una vez que concluyas tus estudios, tú podrás escoger dónde trabajar. Y si no te acomoda trabajar de noche, no es necesario que lo hagas.

Por ahora, te recomiendo que en los días que no tienes guardias nocturnas, aproveches de descansar mucho en la noche. Duérmete temprano, descansa al menos 8 horas y aliméntate sanamente. Todo esto va a mitigar el efecto que puede tener el trasnocharte cada 5 días.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Cualquier otra duda, estamos para ayudarte.