Puedo empezar a tomar las pastillas anticonceptivas el día 9? Termine mis pastillas el jueves de la semana pasada y debería haber empezado el viernes de esta se...(ver más)

Sí, si puedes iniciar a tomar el anticonceptivo el día 9, la única recomendación que debes seguir es utilizar protección adicional (condones) o abstenerte de tener relaciones sexuales durante los primeros 7 días de tratamiento. Esto con el fin de que puedas estar segura que el medicamento es lo suficientemente efectivo, después de esos 7 días no es necesario el uso de ninguna protección adicional.

Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente, aproximadamente a la misma hora, y sin olvidos, ya que de esta manera garantizas que el anticonceptivo será efectivo a lo largo de todo el ciclo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.