Hola me pueden recomendar una dieta para obtener masa muscular y crecer de estatura, tengo 16 años mido 170cm peso 58kg,sobre la estatura mi padre mide 183 y mi...(ver más)

Información adicional
No

Entiendo tu preocupación, sin embargo te sugiero no alarmarte pues todavía te encuentras en proceso de desarrollo, en etapa de crecimiento y probablemente crecerás unos centímetros más, ya que en los hombres el desarrollo completo se alcanza alrededor de los 21 años, aumentando también tu masa muscular. Por otro lado, no es recomendable el uso de proteínas o bebidas a base de proteína lactosérica antes de completar el desarrollo.

De acuerdo a la estatura de tus padres tu potencial genético o talla diana, la cual es tu probable estatura, relacionada con hábitos de vida saludable y genética es de 1 metro con 78 centímetros (178 cm), te sugiero realizar básquetbol, atletismo o voleibol, con poca evidencia científica luego de que se cumple la edad limite de crecimiento.

Así mismo es recomendable las siguientes medidas para aumentar masa muscular:

  • Alimentación saludable pues es importante para ganar masa muscular, necesitas mayor ingesta de calorías (de buena calidad), asociada a una dieta balanceada, podrías acudir al especialista en nutrición para una mejor orientación sobre este tema.

  • Intensidad y volumen, es recomendable que realices 3 o 4 ejercicios por músculo, recortando el tiempo entre cada serie, para realizar el mayor trabajo posible, variando los ejercicios cada 6 semanas aproximadamente.

  • Realizar ejercicios compuestos, para reclutar mayor número de músculos.

  • Pocos ejercicios cardiovasculares, ya que los mismos queman muchas calorías y no permiten que se genere esa hipertrofia que necesitas.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.