Hola, estoy tomando anticonceptivos Camelia y me recetaron un anti alérgico acercas D, este antialergico afecta a la eficacia de las pastillas anticonceptivas?

No, no debe preocuparse porque a la fecha no existe ninguna evidencia científica de que la Fexofenadina o la Pseudoefedrina contenidos en Alercas D® ocasione alguna alteración en la efectividad de los anticonceptivos hormonales como las pastillas.

Si usted toma las pastillas correctamente sin olvidos, a la misma hora en lo posible mantiene una protección anticonceptiva muy alta y debe tener presente el uso del preservativo adicional para también lograr protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.