Pregunta médica

Cuado duermo siento como mastico en el pleno sueño , pareciera qur duermo con la boca abierta :v y siempre sueño cosas bizarras a que se debe esto :v

Preguntado por hombre de 20 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Posiblemente tenga un problema de alergia ambiental, sobre todo a ácaros del polvo que viven en su almohada o colchón. Durante la exposición nocturna, se inflama la mucosa nasal, impidiendo el paso del aire y en consecuencia respira por la boca. Eso podría explicar que duerma con la boca abierta. El contenido onírico puede ser consecuente a la misma dificultad para el paso del aire: su sistema nervioso simpático envía señales a la conciencia para despertarlo y se restablezca el flujo de oxígeno. Se recomienda por tanto que administre un antihistamínico como loratadina, o clorfenamina antes de dormir. Si no hay mejoría por favor consulte de forma presencial.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.