Hace dos semanas comenzaron a salirme erupciones como granos en la cara y cuello de color rojo y ahora comencé con dolor de dientes y dolor de ganglios debajo d...(ver más)

Es probable que los lesiones en la piel se estén asociando a un cuadro de acné, esto es común aún a su edad. La aparición de datos de adenopatías (inflamación de los ganglios linfáticos) lo más común es que se relacione a una infección (principalmente respiratoria como en la garganta) aunque dado por su episodio puede estar relacionado con una infección en la piel con el acné. El dolor de dientes no tiene relación alguna con el cuadro y puede deberse a un proceso aparte como por presencia de caries.

La inflamación y dolor de los ganglios secundario a una infección puede desaparecer en unos días si la misma no se complica, si estos no mejoran lo mejor es que acuda a valoración médica para identificar alguna otra probable causa de la misma y así ofrecerle el mejor tratamiento para su mejoría.

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

Déjame saber si mi respuesta le fue útil y déjeme sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.