Sufrir del colon disminuye la efectividad de las pastillas anticonceptivas?

No.

Las enfermedades comunes del colon no se han visto relacionadas con alteración de la efectividad de los anticonceptivos orales.

Es importante que mantengas contacto frecuente con el personal de la salud para resolver tus dudas con respecto a los métodos de planificación.

Por último no olvidar el uso combinado de los anticonceptivos con métodos de barrera como el preservativo, ya que además de aumentar la eficacia de la anticoncepción, puede prevenir la transmisión de enfermedades de transmisión sexual.

Esperamos ser de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.