cuándo tomo coca o cómo pan batallo para respirar y me duele la cabeza

Preguntado por Mujer de 22 años

Tanto el pan como la coca cola tienen como característica en común una concentración alta de azúcar. Incluso podría decirse que excesivamente alta. Es posible que tenga usted algún trastorno en el metabolismo de los carbohidratos (azúcares) o algún trastorno de la secreción de insulina en el páncreas. Con esto quiero decir que al ingerir una cantidad elevada de azúcar, su organismo es incapaz de metabolizarla de forma adecuada (permanece elevada en sangre) por resistencia de los tejidos a la insulina, o bien puede ocurrir que su páncreas produzca una gran cantidad de insulina y eso cause un descenso rápido de la glucosa en sangre.

Por tanto se recomienda que se efectúe un estudio de glucosa en ayuno, y una determinación de insulina en sangre. Además se sugiere que evite esos alimentos, los cuales de por si no son del todo saludables.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.